Miércoles, 11 Enero 2017 00:00 Tecnología

Industria de televisores da guerra a los smartphones

La empresa LG presentó su televisor ‘W’ con un grosor de apenas 2,57 mm y pantalla de 65 pulgadas.
La empresa LG presentó su televisor ‘W’ con un grosor de apenas 2,57 mm y pantalla de 65 pulgadas. Foto: AFP

Fabricantes presentaron sus nuevos dispositivos en el CES de Las Vegas. Las ventas tienen tendencia a la baja.

AFP

Los fabricantes de televisores intentaron el miércoles acaparar la atención en una jornada de presentaciones de los gigantes de la industria, antes del inicio del salón de la electrónica CES, que se desarrolló la semana pasada en Las Vegas.

El surcoreano LG Electronics deslumbró con una televisión extremadamente delgada apodada ‘W’.

Este modelo de la gama Signature OLED tiene un grosor de apenas 2,57 mm y cuenta con una pantalla de 65 pulgadas de súper alta definición, concebida para ser fijada en la pared con unos soportes magnéticos que sobresalen unos escasos 4 mm.

LG y sus competidores adelantaron propuestas candentes para la edición de este año del CES, como robots, aplicaciones con inteligencia artificial o tecnología de autoconducción de vehículos.

El fabricante chino TCL, en rápido crecimiento, se encontraba en la muestra con la misión de expandir mercado. TCL presentó 25 nuevos modelos de televisiones dirigidos a Norteamérica, provistos de mejores imágenes de alta definición y audio mejorado.

El gigante surcoreano de la electrónica Samsung presentó un nuevo modelo de televisor QLED en su encuentro con la prensa en el CES, así como su primera computadora portátil para juegos.

Samsung reforzó su plataforma de televisión inteligente con una oferta concebida para los amantes de los deportes y con una aplicación de entretenimiento. Los nuevos modelos tienen funcionalidades como la capacidad de reconocer quién habla o los comandos por voz.

Las ventas de televisiones a nivel global se redujeron, consecuencia de la predilección de los usuarios por los teléfonos inteligentes, las tabletas y las computadoras, según Steve Koenig, director de estudios de mercado de la asociación estadounidense CTA, quien está detrás del CES.

Koenig pronostica que en 2017 el gasto en televisores será de $ 105.000 millones, frente a los $ 108.000 millones que se registró el año pasado. (I)

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