Huawei introduce la inteligencia artificial en su chip para smartphones

- 06 de Septiembre de 2017 - 00:00

La empresa china de telecomunicaciones Huawei desveló un chip de inteligencia artificial para móviles, adelantándose a sus dos máximos competidores, Samsung y Apple.

“Los smartphones son inteligentes, pero no lo son bastante”, declaró Richard Yu, el director ejecutivo de Huawei que describió al chip como lo más parecido a un cerebro humano implantado en un teléfono.

El circuito, llamado Kirin 970, contesta a tres preguntas, “las más importantes”, según Yu: ¿dónde está el usuario?, ¿quién es? y, ¿qué está haciendo?”.

“En lugar de consultarle a su asistente vocal qué tiempo hace en Berlín, su teléfono ya sabe que está en Berlín para trabajar, en dirección a una reunión y si está fuera o dentro de un coche”, explica a la AFP Walter Ji, presidente del grupo Huawei para Europa occidental.

Kirin tiene 5.500 millones de transistores, frente a los 3.000 millones de los chips Snapdragon 835 y Apple A10, utilizados por Samsung y Apple, respectivamente.

Huawei intenta expandirse a nivel internacional, donde representa el 11,3% del sector de smartphones según un estudio realizado por la empresa International Data Corporation (IDC) realizado en el segundo trimestre de 2017. (I)

Últimas noticias