Miércoles, 06 Septiembre 2017 00:00 Tecnología

Huawei introduce la inteligencia artificial en su chip para smartphones

Huawei introduce la inteligencia artificial en su chip para smartphones
AFP

La empresa china de telecomunicaciones Huawei desveló un chip de inteligencia artificial para móviles, adelantándose a sus dos máximos competidores, Samsung y Apple.

“Los smartphones son inteligentes, pero no lo son bastante”, declaró Richard Yu, el director ejecutivo de Huawei que describió al chip como lo más parecido a un cerebro humano implantado en un teléfono.

El circuito, llamado Kirin 970, contesta a tres preguntas, “las más importantes”, según Yu: ¿dónde está el usuario?, ¿quién es? y, ¿qué está haciendo?”.

“En lugar de consultarle a su asistente vocal qué tiempo hace en Berlín, su teléfono ya sabe que está en Berlín para trabajar, en dirección a una reunión y si está fuera o dentro de un coche”, explica a la AFP Walter Ji, presidente del grupo Huawei para Europa occidental.

Kirin tiene 5.500 millones de transistores, frente a los 3.000 millones de los chips Snapdragon 835 y Apple A10, utilizados por Samsung y Apple, respectivamente.

Huawei intenta expandirse a nivel internacional, donde representa el 11,3% del sector de smartphones según un estudio realizado por la empresa International Data Corporation (IDC) realizado en el segundo trimestre de 2017. (I)

ENLACE CORTO