Jueves, 22 Septiembre 2016 00:00 Tecnología

Google presentará su nuevo teléfono

Google presentará su nuevo teléfono
AFP

Google convocó el pasado lunes por la noche a la prensa a una presentación para el próximo 4 de octubre en la que desvelaría su esperado nuevo teléfono. Tendría una versión renovada de su sistema operativo Android.

Las invitaciones solo indican la hora y el lugar: la ciudad de San Francisco, aunque el gigante online estadounidense publicó un video en Twitter con la etiqueta #madebygoogle (#hechoporgoogle) donde una ventana de búsqueda se transforme poco a poco en la silueta de un teléfono.

Según los observadores, Google desvelaría un teléfono llamado Pixel que funciona con la nueva versión de Android, llamada Nougat.

A diferencia de sus antiguos modelos Nexus, que hizo en colaboración con otros fabricantes, el nuevo teléfono sería enteramente concebido por la compañía y su lanzamiento se daría pocos días después de que su rival Apple empiece  a comercializar su nuevo iPhone7.

Tanto Google como Apple están a la expectativa de los resultados de ventas de su otro gran competidor: Samsung.

La firma surcoreana atraviesa momentos grises luego de la polémica de las explosiones en Estados Unidos de sus celulares Galaxy Note 7. (I)

ENLACE CORTO