Martes, 10 Octubre 2017 00:00 Tecnología

El dispositivo para el hogar haría la tecnología más accesible para la gente

Google presenta altavoz conectado

Google presenta altavoz conectado
Foto: Internet
Agencia AFP

San Francisco.-

El grupo estadounidense Google lanzó un nuevo modelo, más pequeño y barato, de su altoparlante conectado Google Home con comando vocal, confirmando así su intención de competir con el líder del mercado, Amazon.

Durante una presentación en San Francisco, Google exhibió una versión más pequeña de su altoparlante para el hogar Google Home: el Home Mini, que se parece a un gran botón redondo.

Como el resto de la gama, se activa a través de un asistente vocal Google Assistant, explicaron los responsables del grupo.

Con un precio que equivalente a la mitad del de Google Home clásico, este aparato hace al Google Home “más accesible para más gente”, explicó Isabelle Olsson, responsable del diseño de los aparatos de Google.

Google afirma que mejoró las capacidades de su asistente manejado gracias a la tecnología de la inteligencia artificial: Google Assistant estará en condiciones de distinguir mejor la voz de los diferentes miembros del hogar.

El aparato se venderá a $ 49, apenas por debajo del Echo Dot de Amazon Dot, un poco más pequeño, que se comercializa a $ 49,99.

En días pasados, Amazon renovó Echo con el único objetivo claro de competir con Apple.

Mejoraron la estética ya que tiene un diseño más acogedor. Además, el nuevo aparato, presentado en Seattle, llegará con seis nuevas carcasas para adaptarlo al estilo del usuario.

Además del Dot, Amazon cuenta con otra versión denominada Show, la que posee una pantalla para poder ver video o hacer llamadas que incluyan imagen en ellas. (I)

ENLACE CORTO