Viernes, 18 Noviembre 2016 00:00 Tecnología

Google Earth VR recorre el planeta en tres dimensiones

El sistema de realidad virtual estará disponible al principio en Steam y se espera que se pueda disfrutar en el dispositivo nativo de Google, ‘Daydream’.
El sistema de realidad virtual estará disponible al principio en Steam y se espera que se pueda disfrutar en el dispositivo nativo de Google, ‘Daydream’. Foto: Google
Redacción Tecnología

Google añadió una nueva característica a su popular servicio Earth, que usa imágenes satelitales, pero ahora con la funcionalidad de realidad virtual. Google Earth VR permitirá recorrer el mundo en tercera dimensión, permitiendo al usuario vivir una experiencia parecida a encontrarse en el lugar escogido.

El lanzamiento de la nueva plataforma se realizó mediante el blog oficial de Google. La funcionalidad estará disponible al inicio en Steam y de manera exclusiva para los portadores del dispositivo de realidad virtual, ‘HTC Vive’.

Como demostración, Google publicó un video demostrativo en el cual se puede ver el mundo desde otra perspectiva. En el corto, una joven tiene la oportunidad de recorrer el planeta con una sensación de vuelo, así como observar el planeta desde el espacio.

Aún es desconocido si el Google Earth VR podrá ser usado en otras plataformas, pero se espera que el siguiente dispositivo de realidad virtual que lo pueda disfrutar sean las gafas ‘Daydream’ de Google.

Con esto, la multinacional estadounidense ratifica su compromiso de incursionar con más fuerza en este ámbito de visualización de imágenes y videos, además de darle  gran importancia a seguir desarrollando esta tecnología. (I)

ENLACE CORTO