Sábado, 05 Noviembre 2016 00:00 Tecnología

Ganancias de Alphabet crecen 27%

Ganancias de Alphabet crecen 27%
AFP

El grupo Alphabet, que encabeza Google, tuvo un crecimiento trimestral de ganancias del 27% a $ 5.100 millones gracias a sus servicios móviles e ingresos de publicidad.

Los ingresos en el último trimestre fueron de $ 22.500 millones contra $ 18.700 millones de igual período de 2015. “Tuvimos un gran tercer trimestre”, dijo la directora de finanzas de Alphabet, Ruth Porat (foto).

“El desarrollo en móviles y videos está fortaleciendo nuestro negocio de publicidad y estamos entusiasmados por el progreso de emprendimientos de Google y Other Bets”, dijo.

En agosto del año pasado el titán de internet reorganizó su estructura corporativa. Creó el grupo Alphabet e hizo de Google una de sus divisiones, al tiempo que repartió en otras divisiones los proyectos en servicios  como el de los autos autónomos.

Estos vehículos, antes desarrollados en el laboratorio de Google, están ahora a cargo de Other Bets; una unidad de Alphabet, pero aún se sabe poco sobre su salida al mercado.

Las pérdidas de Other Bets en el último trimestre fueron de $ 865 millones contra $ 980 millones en el mismo período en 2015. (I)

ENLACE CORTO