Martes, 04 Octubre 2016 00:00 Tecnología

Fósil de cocodrilo es hallado en Chile

Fósil de cocodrilo es hallado en Chile
AFP

Paleontólogos descubrieron restos de un cocodrilo de unos 90 millones de años, cerca de un poblado rural de la región de Coquimbo, en el norte de Chile, zona donde se hallaron los primeros fósiles de dinosaurios en el país en 1968.

Científicos de la Universidad Andrés Bello encontraron hace 3 semanas una importante cantidad de restos fósiles de invertebrados marinos y osamentas, entre los que se destacan el esqueleto, el cráneo y múltiples partes óseas de este cocodrilo de la rama Sebecosuchia que vivió en Sudamérica hace unos 90 millones de años, y se extinguió hace cerca de 3,5 millones de años.   

“Este es el esqueleto más completo hallado a la fecha en la zona y uno de los especímenes mejor conservados de cocodrilos fósiles encontrado en territorio nacional”, declaró Martín Chávez Hoffmeister, paleontólogo y docente de la Universidad Andrés Bello, en un comunicado difundido este jueves.

El hallazgo se registró cerca del poblado de Pichasca, 500 km al norte de Santiago, una zona en la que en 1968 se encontró el primer yacimiento de restos de dinosaurios de la historia de Chile y donde se halla el Monumento Natural Pichasca. (I)     

ENLACE CORTO