Facebook auditará sus propias mediciones de audiencia

- 15 de febrero de 2017 - 00:00
Facebook afirmó que por un tiempo sobrestimó en cerca del 7% el tiempo dedicado a noticias publicadas usando su herramienta de Instant Articles.
Foto: internet

Facebook anunció que pidió auditar las mediciones de audiencia que proporciona a sus anunciantes tras admitir errores el año pasado.

La noticia vino meses después de que la red social líder anunciara que trabajaba para identificar defectos en el cálculo de sus métricas para publicidad, lo que llevó a sobrestimar en varias ocasiones a la audiencia.

En su página web, la red social dijo que encargó esa auditoría al Media Rating Council (MRC), un organismo estadounidense que reglamenta las mediciones de audiencia y controla que se respeten. Entre sus integrantes se encuentran representantes de medios y de empresas publicitarias.

Facebook informó que el MRC deberá “verificar la certeza de las informaciones que entregamos a nuestros socios”.

Ellos obtendrán datos más detallados sobre las vistas de anuncios en Facebook e Instagram, incluyendo los milisegundos que los mensajes de marketing están en las pantallas, según la red social.

Facebook también dijo que ofrecería a los anunciantes nuevas opciones, entre ellas pagar solo por los anuncios de video vistos del principio al final o los que se reproduzcan con sonido activado. Las nuevas iniciativas se implementarán este año.

A finales de 2016, Facebook señaló que había sobrestimado la cantidad promedio de tiempo que dedicaron sus usuarios a ver videos en los últimos dos años.

Facebook admitió entonces que un fallo de software había contado cada visita repetida de un usuario a páginas online de las empresas o marcas como si alguien nuevo estuviera visitándola cada vez.

Además, la red social afirmó que por un tiempo sobrestimó en cerca del 7% el tiempo dedicado a noticias publicadas usando su herramienta de Instant Articles. Por otro lado, informó que había subestimado el número de videos vistos hasta el final.

Pero aseguró que las métricas erróneas no fueron las utilizadas para determinar los precios de anuncios en la red social. (I)

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