Martes, 29 Noviembre 2016 00:00 Tecnología

ESA pedirá $ 422 millones a países

Directivos de Facebook piden tener prudencia porque también se puede caer en la censura de los usuarios.
Directivos de Facebook piden tener prudencia porque también se puede caer en la censura de los usuarios. Foto: AFP
AFP

La Agencia Europea Espacial (ESA) pedirá al consejo de ministros del organismo, cuya reunión se celebra la próxima semana en Suiza, ‘algo más de 400 millones de euros’
($ 422 millones) para proseguir la segunda fase de la misión Exomars de exploración de Marte en 2020.

El director de la ESA especializado en vuelos humanos y exploración robótica, David Parker (foto), precisó ese montante en una teleconferencia organizada desde la sede de la ESA en París.

Los 400 millones de euros serán sometidos a la aprobación de los ministros encargados de las actividades espaciales de los 22 Estados miembros de la ESA, entre los que figuran España, el próximo 1 y 2 de diciembre en una reunión en Lucerna (Suiza).

Aparte de España, integran la ESA Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

“Esperamos una decisión positiva”, reconoció Parker, quien realzó que han aprendido una excelente lección acerca de lo que ha sucedido con la última y accidentada misión de exploración a Marte realizada. (I)

ENLACE CORTO