En Paraguay presentarán una versión de Firefox en guaraní

- 29 de Noviembre de 2016 - 00:00

La versión oficial de Firefox en guaraní para el sistema operativo Android será lanzada oficialmente el martes en Paraguay, anunció la Secretaría de Políticas Lingüísticas.

Será una aplicación para permitir personalizar los paneles de inicio con los contenidos web que uno escoja y los muestra en el orden deseado. Además permite acceder a favoritos como Instagram y Pocket Hits al instante y, al ser de compartición rápida, recuerda las app usadas recientemente.

Posibilita agregar cualquier buscador y establecerlo como predeterminado, leer y guardar artículos fácilmente y acceder a ellos aunque no se tenga conexión a internet.

Otra facilidad es cambiar el idioma del navegador fácil y rápidamente, sin tener que modificar la configuración de todo el dispositivo ni reiniciar dicho navegador.

A todo esto, según la Secretaría, se suma la ventaja de que permite enviar contenido web y vídeo desde el smartphone o tableta a cualquier televisor de última generación.

Este Firefox para Android en guaraní, idioma oficial en Paraguay junto con el español, fue posible por el esfuerzo de un equipo de más de 25 profesionales de esa lengua y de informática, quienes trabajaron durante cuatro meses, explica. (I)

Últimas noticias