Elon Musk exhibió su traje espacial

| 26 de Agosto de 2017 - 00:00

El traje espacial de los futuros astronautas de SpaceX fue presentado por el propietario de la firma, Elon Musk, en un material fino, liviano, de diseño blanco y negro, con líneas rectas y cortes geométricos.

“Primera foto del traje espacial de SpaceX, más en pocos días”, dijo Musk en un mensaje que acompaña a la foto publicada en su cuenta de Instagram.

Detrás del vidrio oscuro de un casco blanco -que podría parecerse al de un miembro del dúo electrónico Daft Punk- se puede entrever el rostro de un hombre, asegurado con un cinturón a un asiento y sentado cerca de una ventanilla ovalada. En el hombro derecho, la bandera estadounidense.

“Hay que destacar que realmente funciona (no es un prototipo). Ya probado a doble presión de vacío. Fue increíblemente difícil equilibrar estética y funcionalidad, fácil de hacer por separado”, agregó en el mensaje el magnate, también jefe del fabricante de automóviles Tesla.

SpaceX firmó un contrato de $ 1.600 millones con la agencia espacial estadounidense (NASA) para enviar cargas de abastecimiento (alimentos, material para experimentos, repuestos, etc.) a la Estación Espacial Internacional. (I)