Miércoles, 21 Septiembre 2016 00:00 Tecnología

El Pentágono abre un centro de innovación en Austin

El Pentágono abre un centro de innovación en Austin
AFP

El jefe del Pentágono, Ashton Carter, anunció la creación de un nuevo centro de innovación en defensa en Austin, Texas, una medida que busca conectar con una de las comunidades más tecnológicas de Estados Unidos.   

El proyecto de Carter, llamado Defense Innovation Unit Experimental, ya tiene oficinas en Silicon Valley y en Boston, donde tienen sede la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

El Pentágono tiene una larga historia de colaboración con la comunidad tecnológica, que ha producido o desarrollado nuevas tecnologías como el GPS o internet.

Austin, la capital de Texas, ha sido percibida durante años como una ciudad “extraña” por ser orgullosamente liberal y atraer jóvenes de todo el país tratándose de un estado sureño más bien conservador.  

También se ha convertido en un polo tecnológico y acoge a docenas de firmas y startups.

“No solo quiero que Austin siga siendo rara; cuento con eso”, dijo Carter.

Carter, un físico y exprofesor de la Universidad de Harvard, ha efectuado repetidas visitas a firmas tecnológicas (sobre todo en la costa oeste) en meses recientes.  

En referencia a la ciudad de Austin, el jefe del Pentágono también elogió el “compromiso con la innovación, acceso al talento y a la academia, así como los fuertes lazos del departamento con Texas”.

El estado sureño también alberga firmas de defensa que producen equipos como los helicópteros de ataque de los Marine Corps o el avión F-35 Lightning II. (I)

ENLACE CORTO