El museo itinerante Túnel de la Ciencia concluyó estancia en Ecuador

| 24 de Agosto de 2017 - 00:00

Personas de todas las edades mostraron su asombro al hablar del Túnel de la Ciencia, museo itinerante que acaparó desde junio la atención de muchos en Quito.

Tras dos meses abierta al público, la víspera cerró la exposición, centrada en experiencias sensoriales sobre la naturaleza, los seres humanos, el universo y los organismos que integran el planeta.

Durante ese tiempo, los visitantes pudieron enviar sus nombres a Marte, tocar muestras de meteoritos caídos en la Tierra y mirar su propio cuerpo en 3D para entender dónde está cada órgano y su interconexión.

Una de las atracciones del último fin de semana de exhibición estuvo a cargo de especialistas del Instituto Geofísico, quienes presentaron experimentos simples para ayudar a la ciudadanía a comprender fenómenos volcánicos.

El proyecto Túnel de la Ciencia pertenece a la sociedad alemana Max Planck -presidida por Martin Stratmann- ganadora de 18 premios Nobel y 15.000 revistas publicadas. Es una de las exhibiciones más importantes del mundo.

La impresionante muestra itinerante recorrió otros países de Latinoamérica, como Perú, México, Colombia y Argentina. (I)