El interior de la Luna estaría seco

| 24 de Agosto de 2017 - 00:00

Tras analizar una roca lunar oxidada, investigadores de la Institución de Oceanografía Scripps señalaron que nuestro satélite natural probablemente esté muy seco en su interior, informó la Universidad estadounidense de California San Diego.

La cuestión de la humedad de la Luna es importante porque la cantidad de agua y otros elementos y compuestos volátiles (fácilmente evaporados) proporcionan pistas constantes sobre su historia y cómo se formó.

Ha sido una gran pregunta si la Luna está húmeda o seca. Puede parecer trivial, pero esto es realmente muy importante, declaró el autor principal del estudio, James Day, geoquímico de Scripps.

El experto explicó que si la Luna está seca -como se ha pensado durante los últimos 45 años, desde las misiones de Apolo- sería consistente con la formación de ese cuerpo celeste como resultado de algún tipo de impacto cataclísmico. Estos resultados contradicen a los de la Universidad de Brown; sus científicos analizaron depósitos de cristales distribuidos en la superficie lunar y concluyeron que el agua atrapada en ellos significa que el interior de la Luna es húmedo. (I)