Sábado, 12 Noviembre 2016 00:00 Tecnología

EE.UU. impulsa los coches eléctricos

EE.UU. impulsa los coches eléctricos
AFP

La Casa Blanca anunció planes para crear una red de 40.000 km de recarga de automóviles eléctricos, con lo que espera estimular a los conductores a cambiar los vehículos a gasolina.

El Departamento del Transporte designará 48 rutas oficiales para vehículos eléctricos en autopistas que cubren 35 de los 50 estados, con el objetivo de ampliarlas a medida que crezca la demanda.

Con la nueva red de energía eléctrica, los conductores de estos autos podrán encontrar estaciones cada 80 km, con señales regulares sobre sus ubicaciones.

“El Gobierno trabajará con los estados, empresas privadas y organizaciones públicas para establecer las estaciones de recarga para que haya cero emisiones en las autopistas de costa a costa del país”, dijo en un comunicado la Casa Blanca.

Los fabricantes de automóviles eléctricos Nissan, BMW, General Motors y varias compañías de energía participan en la iniciativa de energía renovable.

La idea incluye brindar un mayor apoyo a compañías, estados y ciudades para que construyan sus propias flotas de automóviles eléctricos, camiones y autobuses, manifestó la Casa Blanca.

“El gobierno de Obama tiene el compromiso da dar pasos responsables para combatir el cambio climático, incrementar el acceso a tecnologías limpias y reducir la dependencia del petróleo”, indicó el texto.

Actualmente hay más de 16.000 estaciones de recarga de autos eléctricos en el país, frente a 500 en 2008, pero siguen siendo pocas en relación al número de estaciones de gasolina, de cerca de 150.000, según cifras de la industria, indicó el comunicado. (I)

ENLACE CORTO