Viernes, 18 Agosto 2017 12:30 Tecnología

China lanza su primer tribunal en internet

China lanza su primer tribunal en internet
Foto: Internet
Agencia AFP

China lanzó este viernes su primer "tribunal en internet", con el objetivo de dirimir los litigios relativos a la red, en un momento en el que el país experimenta un aumento de los pagos con teléfonos móviles y del comercio electrónico.

Los habitantes de la ciudad oriental de Hangzhou podrán presentar sus denuncias directamente por internet. Y a continuación, un tribunal estudiará el caso y organizará una audiencia por videoconferencia entre el juez, el demandante y el acusado.

Esa herramienta jurídica "propone una solución eficaz y poco costosa frente a esos nuevos tipos de conflictos que ocurren en internet", declaró Du Qian, el principal juez de esta nueva institución, a la agencia de prensa del tribunal popular supremo de China.

"Esto no solo permitirá que las acciones judiciales sean tan sencillas como una compra en internet, sino que también le dará al comercio electrónico el mismo grado de protección jurídica que en el consumo en tiendas físicas", añadió.

El tribunal tratará las denuncias relacionadas con las transacciones comerciales en internet, los derechos de autor y la calidad de los productos vendidos en línea.

China cuenta con el mayor número de internautas del mundo: unos 731 millones a finales de 2016. El comercio en línea se considera como un sector crucial para Pekín, que desea que su economía se oriente más hacia el consumo interno.

Los consumidores chinos gastaron 17.800 millones de dólares (15.200 millones de euros) el pasado 11 de noviembre durante la "Fiesta de los Solteros", la mayor operación de comercio electrónico anual en el país, organizada por el gigante chino de las ventas en línea Alibaba. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Viernes, 18 Agosto 2017 13:14