Miércoles, 02 Noviembre 2016 00:00 Tecnología

AT&T compra Time Warner

AT&T compra Time Warner
AFP

AT&T anunció un acuerdo por $ 108.700 millones para la compra de Time Warner, con el que creará un grupo de medios y tecnología con control sobre un vasto número de medios y empresas de entretenimiento, así como los recursos para difundirlos.

El acuerdo valora a Time Warner -junto a HBO, CNN y los estudios Warner Bros- en más de $ 85.000 millones, y prevé que AT&T absorba la deuda del grupo de medios.

La operación logra “la perfecta combinación de dos compañías con capacidades complementarias que pueden brindar una visión fresca sobre cómo los medios y la industria de las comunicaciones trabajan para los clientes, creadores de contenidos, distribuidores y publicistas”, dijo el presidente ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson (foto).

Esta adquisición debe ser examinada por las autoridades reguladoras, pues la nueva entidad tendría un peso de más de $ 300.000 millones en bolsa, con actividades tanto telefónicas, en medios, cable e internet.

AT&T, proveedora de acceso a cadenas de pago y uno de los dos grandes operadores de telecomunicaciones de EE.UU., fue valorada en $ 230.600 millones en Wall Street el viernes. (I)

ENLACE CORTO