Viernes, 14 Octubre 2016 00:00 Tecnología

Amazon abrirá tiendas físicas

AFP

El gigante  de la venta en línea Amazon abrirá pequeñas tiendas físicas donde se venderá leche, carne y otros productos frescos y perecederos, afirmó el pasado martes el Wall Street Journal citando fuentes cercanas al tema.

Los clientes podrán encargar pedidos a través de sus teléfonos inteligentes o de pantallas táctiles dispuestas en esas tiendas productos no perecederos, como cereales, que les serán entregados en el transcurso del día.

El diario detalló que las tiendas estarán reservadas a los suscriptores del servicio Fresh, que permite pedir alimentos a domicilio en Seattle, Nueva York, Washington, Boston, el norte de Nueva Jersey, Filadelfia, Stanford, Baltimore, grandes partes de California dentro de EE.UU. y Londres, Inglaterra.

Los usuarios que solicitaron el servicio deben pagar $ 15  mensuales, a parte de la cuota anual de $ 99 de Amazon Prime.

El grupo planearía paralelamente construir los drive, donde los consumidores podrían solicitar que los pedidos en línea les sean llevados directamente al maletero de su vehículo. “No comentamos los rumores y las especulaciones”, se limitó a decir un portavoz del grupo.

No sería la primera vez que el gigante del comercio en línea abre tiendas físicas: el año pasado inauguró su primera librería en Seattle (noroeste) y ya se ha anunciado la apertura de otras más en otras ciudades de Estados Unidos.

Amazon, valuada en $ 397 mil millones, recaudó una suma de $ 107 mil millones en ventas anuales el año pasado, duplicando los ingresos que se generaban cuatro años atrás. En la actualidad, sus ingresos ascendieron a $ 596 millones. (I)

ENLACE CORTO