Lunes, 11 Septiembre 2017 00:00 Tecnología

Amazon abrirá otra sede en EE.UU.

Amazon abrirá otra sede en EE.UU.
AFP

El gigante en línea estadounidense Amazon anunció planes para inaugurar una segunda sede en Estados Unidos y llamó a las ciudades del país a presentar propuestas para este centro en el que invertirá unos $ 5.000 millones.

La segunda sede del grupo, que se llamará HQ2, estará “en completa igualdad de condiciones” con la primera, establecida en Seattle, dijo Jeff Bezos (foto), fundador y jefe ejecutivo de Amazon, en un comunicado.

“HQ2 movilizará millones de dólares en inversiones y creará miles de puestos de trabajo altamente remunerados. Estamos muy contentos de encontrar un segundo hogar”, señaló.

El anuncio destaca el extraordinario crecimiento de Amazon, que nació como una librería on line hace dos décadas y se ha convertido en uno de los minoristas más grandes del mundo.

La compañía, en la que laboran más de 380.000 personas en todo el mundo, indicó que planea crear 50.000 puestos de trabajo.

La empresa aspira a instalar su nuevo local en alguna de las 50 ciudades estadounidenses de más de un millón de habitantes dotada de un ‘ambiente de negocios estable’ y de ‘potencial para atraer y retener’ personal técnico calificado. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias