Domingo, 27 Agosto 2017 00:00 Tecnología

Aeropuerto tiene cabinas futuristas para que pasajeros esperen su vuelo

El argentino Ignacio Ponce es uno de los 1.700 pasajeros que, en dos meses, han utilizado este hotel, que permite esperar cómodamente el próximo vuelo.
El argentino Ignacio Ponce es uno de los 1.700 pasajeros que, en dos meses, han utilizado este hotel, que permite esperar cómodamente el próximo vuelo. Foto: AFP

En Ciudad de México, por $ 9 la hora (o $ 39 la noche), viajeros pueden alquilar el espacio, que cuenta con TV y WiFi.

Agencia AFP

Ciudad de México.-

El futbolista argentino Ignacio Ponce imagina su futuro en canchas mexicanas, recostado en una cama encapsulada con tintes futuristas del aeropuerto internacional de Ciudad de México, donde en unas horas debe abordar otro vuelo.

Estas cápsulas son comunes en aeropuertos japoneses. Tienen cámara individual, televisor, aire acondicionado, conexión eléctrica y de USB para aligerar la espera.

“Me pasó en Ecuador. Tenía que estar sentado en la sala de espera, rogando que ande (funcione) el WiFi”, dice Ponce mientras espera viajar a Chiapas para jugar con los Jaguares.

El hotel consiste en un pasillo iluminado por sutiles tonos azules y recuerda a una nave espacial, con cabinas de dos niveles en las que están las camas. Es distinto a esperar en el piso del aeropuerto o en una silla.

“Veíamos mucha gente en el piso, espacios comerciales vacíos y nosotros mismos (como viajeros) sufriendo por tener que esperar horas sin poder hacerlo cómodamente”, dijo José Martín, de la empresa Izzzleep, que lleva dos meses operando el hotel en el aeropuerto de Ciudad de México.

La noche completa en la cama encapsulada cuesta unos $ 39 y la hora $ 9, contra hoteles cercanos cuyos precios rondan los $ 100.

Esta firma se suma a la tendencia japonesa y abrió su primer hotel con una inversión de 5 millones de pesos (unos $ 280.000). Planea ampliarse a las principales ciudades mexicanas: Monterrey, Guadalajara, Cancún y Tijuana.

Con dos meses de operación, 1.700 pasajeros de 57 países han pasado por estas instalaciones en el aeropuerto mexicano. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias