Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente se reúne con miembros de cámaras de la Pequeña y Mediana Empresa

Vicepresidente se reúne con miembros de cámaras de la Pequeña y Mediana Empresa
Foto: Cortesía de la Vicepresidencia de la República
08 de junio de 2017 - 12:25 - Redacción Economía

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, mantuvo una reunión con los miembros de la Cámara Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (Canape) y de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (Capeipi).

Glas indicó que esta es una primera mesa de trabajo a pedido de la Capeipi y Canape, para hacer una primera agenda de trabajo. Por su parte, Christian Cisneros, de la Capeipi, propuso crear consejos consultivos y una Agenda Nacional por la Innovación, Calidad y Empleo.

Marco Carrión, titular de la Capeipi, recordó que las pymes representan el 90% del tejido empresarial ecuatoriano. "Es importante hacer una alianza público privada para capacitar a los pequeños empresarios", mencionó.

La ministra de Industrias, Eva Garcia, también presente en la reunión,dijo que "estamos empeñados en construir un proceso de industrialización. Que nuestras empresas sean generadoras de divisas".

Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior, agregó en la cita que el nuevo gobierno propondrá "políticas públicas para fomentar exportaciones y atraer inversiones de largo plazo. En el Comex ya estamos trabajando en programas para mipymes y migrantes".

Al tomar nuevamente la palabra, el vicepresidente Glas aseguró que la productividad e innovación van a marcar la agenda de los próximos cuatro años del gobierno y que inyectarán recursos mediante créditos con tasas preferenciales para la economía popular y solidaria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media