Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente Jorge Glas presentó la Agenda Nacional de Energía

Vicepresidente Jorge Glas presentó la Agenda Nacional de Energía
Foto: Tomada del Twitter
11 de octubre de 2016 - 10:40 - Redacción Web Quito

El vicepresidente Jorge Glas cree que la energía es el motor de la industrialización. Por ello hoy se presentó la Agenda Nacional de Energía. 

Glas señaló que el país cambio, cuando en la década de los 90 no se contaba ni si quiera con infraestructura básica. 

A su criterio, la energía permite que las industrias se fortalezcan. "No puede haber creación de nuevas empresas sin energía".

Destacó que con las nuevas hidroeléctricas el país ahorró 1.300 millones por año.

Recordó que con estas nuevas empresa se está creando futuro, ya que en 2007 no había infraestructura energética. "Teníamos un sector eléctrico que se caía a pedazos por la ineficiencia, era obsoleta".

Destacó la ineficiencia -que en aquella época- tenía el Fondo de Solidaridad. "La realidad cambio por un gobierno eficiente y necesario que dio prioridad a la matriz energética del país".

Anunció que la próxima semana se inaugurará el proyecto Coca Codo Sinclair. Afirmó que con programas como los de las cocinas de inducción,  los focos ahorradores, se evitará 11 millones de emisiones de Co2 al ambiente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ryder Scott certificó una adición de 750 millones de barriles a las reservas petroleras en el Bloque 43. En 2022 la producción ecuatoriana aumentará de 220 mil a 300 mil barriles por día.

El vicepresidente Glas cerró su gira por Bélgica después de reunirse con la comisaria de Comercio de la Unión Europea. Se espera que la reunión del Consejo de Asuntos Generales suceda el 17 de octubre.

Social media