Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$ 16,4 millones irán a obras en Manabí y Santo Domingo

$ 16,4 millones irán a obras  en Manabí y Santo Domingo
25 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) aportará recursos para financiar obras en cinco municipios de Manabí y en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los cantones manabitas involucrados son Paján, Chone, Pedernales, Jama y Manta. En tanto que el territorio ‘tsáchila’ está representado por el gobierno provincial.

Los recursos financiarán obras de riego comunitario, vialidad rural, agua potable, centro de acopio de alimentos, terminales de transporte regional y sitios culturales y de recreación.

El aporte comprometido por la entidad estatal de crédito para esto es de $ 16,4 millones.

Con Geovanny Benítez, prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas, se firmó un convenio de financiamiento por $ 2’237.209 para la construcción del sistema de infraestructura de riego comunitario Unión Carchense; además, se entregaron $  1’082.554 para la rehabilitación de las vías El Esfuerzo-Palmar del Bimbe y Colorados del Búa.

En Manabí, el alcalde de Paján, Galo Borbor, firmó un crédito por     $ 1’600.000 para la construcción de la planta de tratamiento de agua potable. Por su parte Chone tendrá un moderno mercado, gracias a un financiamiento por $ 8’627.201.

Adicionalmente, el gerente general del BDE, Wilson Mayorga, aprovechó su visita a la provincia, para entregar al alcalde de Pedernales, Gabriel Alcívar, el desembolso para la culminación de la segunda etapa de la Terminal Terrestre y del mercado. Con el alcalde de Jama, Ángel Rojas, firmó el desembolso para la construcción del parque central y del parque recreacional.

En la ciudad de Manta, Mayorga se reunió con el alcalde Jorge Zambrano, con quien firmó un préstamo por $ 2’443.192, para la terminal terrestre de pasajeros, proyecto que fue visitado por las autoridades. 

También se realizó una cita con José Espinoza, gerente general de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), para tratar sobre posibles financiamientos con dicha institución. (I) 

 

Contenido externo patrocinado