Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La cámara de acuacultura indica que esta inyección potenciará al sector

Una multinacional invierte $ 119 millones en compañía

En la actualidad, el sector camaronero utiliza alimentos balanceados de buena calidad para el recurso.
En la actualidad, el sector camaronero utiliza alimentos balanceados de buena calidad para el recurso.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
03 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

El Grupo BioMar dio a conocer ayer, a través de un comunicado, que adquirió el 70% de la empresa ecuatoriana de alimento para camarón Alimentsa, que está ubicada en el km 6,5 de la vía Durán-Tambo y que tiene una cuota de mercado de entre el 12% y 15%.

La firma mencionó que la compra de la compañía nacional posicionará a BioMar entre los principales productores de alimentos para camarón en América Latina.

La adquisición del 70% de Alimentsa, sujeta a la aprobación de las autoridades competentes de Ecuador, representa para BioMar una inversión de $ 119 millones y estima que el mercado resultará “muy atractivo con tasas de crecimiento del 8% o 12%”.

Carlos Díaz, director ejecutivo del Grupo BioMar, indicó que con esta adquisición ofrecerán una atractiva propuesta de valor a los productores de camarón de América Latina y desarrollarán nuevas soluciones de productos basados en un interés común por la innovación, sustentabilidad y rendimiento.  

En el comunicado, el Grupo BioMar menciona que la compra de la empresa Alimentsa creará un sólido umbral en Ecuador, que es uno de los principales países productores de camarón y cuyo volumen supera las 450.000 toneladas.

“Prevemos un sólido potencial de negocio en Ecuador, pero ante todo creemos que la combinación de una empresa local fuerte con productos reconocidos y profundas perspectivas del mercado, junto con una compañía global como BioMar, satisfaremos las necesidades futuras del mercado, así como a los consumidores finales”, agregó Díaz.

Para José Antonio Camposano, presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura, esto es una muestra fehaciente de la confianza que tienen los inversionistas extranjeros para fusionarse con inversión local y generar más empleo en el país.

“Se trata de la tercera inversión internacional que el sector camaronero capta en los últimos 36 meses”, indicó Camposano.

En marzo pasado, la norteamericana Cargill colocó la primera piedra para construir en Durán su planta de alimento balanceado para camarón, cuya inversión es de $ 50 millones y que generará 180 plazas de empleo y producirá 165.000 toneladas al año, de las 600.000 toneladas de alimento balanceado que demanda el mercado acuícola en la actualidad. (I)

Contenido externo patrocinado