Sábado, 26 Noviembre 2016 00:00 Economía

El título con valor tributario es solicitado para la devolución de impuestos

SRI emite notas de crédito virtuales

Leonardo Orlando, titular del SRI.
Leonardo Orlando, titular del SRI. Foto: John Guevara / El Telégrafo
Redacción Economía

El Servicio de Rentas Internas (SRI), cuyo titular es Leonardo Orlando, habilitó una opción para que los contribuyentes cambien la forma de devolución de impuestos a una “nota de crédito desmaterializada” (virtual).

El contribuyente debe ingresar a la página www.sri.gob.ec y, con su clave electrónica, acceder a ‘Servicios en Línea’. En la sección correspondiente a ‘Forma de devolución a nota de crédito’, el usuario debe seleccionar ‘Notas de Crédito/Desmaterializadas’ y escoger las resoluciones en las cuales desea cambiar su forma de pago.

Una vez presentada la solicitud, el SRI emite la nota de crédito correspondiente dentro de un lapso de dos días hábiles, toda vez que cumpla con las condiciones establecidas para el proceso.

El título con valor tributario puede ser empleado para pagar obligaciones en el SRI como en el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae).

También el contribuyente puede transferir el título electrónicamente a terceras personas (naturales o jurídicas) a través del portal web o una casa de valores. En lo que va del año, la Administración Tributaria aceptó más de 10.000 solicitudes para la devolución de impuestos. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Promo-galeria (2)

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG