Los empresarios analizan estrategias para captar más visitantes

Sector turístico planifica fin de año

| 10 de Noviembre de 2016 - 00:00

Inmediatamente después del último feriado, la industria turística comenzó a planificar estrategias para la temporada de fin de año, la cual contempla otro feriado que, según se conoce hasta el momento, incluye sábado 31 de diciembre de 2016 y domingo 1 de enero de 2017.

Para ello, la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo del Ecuador (Fenacaptur) analiza estrategias para generar promociones.

“No hay otro camino que promocionar los destinos aunque se los conozca. No hay que parar en esto. Lo que no se promociona no se vende”, señaló Holbach Muñetón, presidente del gremio.

El último feriado empezó con el 2 y 3 de noviembre (Día de Difuntos e Independencia de Cuenca), se unió con un puente vacacional decretado para el viernes 4 e incluyó al sábado y al domingo.

En esos cinco días, sostiene el empresario turístico, el país ganó porque el sector turístico incentiva la actividad económica en los emprendimientos industriales, comerciales y gastronómicos.

“Las expectativas eran altas y en gran parte superaron lo esperado”.

Inclusive, agregó, las provincias  afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril cumplieron las previsiones, según los datos preliminares. “A Manta, Manabí, llegaron unas 10.000 personas y tuvo 5.860 plazas llenas; Canoa y otras zonas manabitas también tuvieron buena acogida. En Esmeraldas, Atacames estuvo ocupada en el 90%; Tonsupa, Same, Mompiche y Esmeraldas lograron entre el 85% y el 90% de ocupación hotelera”.

En el feriado de noviembre del año pasado se movilizaron 932.325 turistas en el país y se generaron $ 87’000.000. (I)