DSH y globalía se reunieron con el Ministro Ponce

Sector turístico atrae a empresas alemana y española

- 05 de Septiembre de 2017 - 00:00
La meta 1x1 del Ministerio de Turismo consiste en atraer a un turista extranjero por cada habitante de Ecuador.
Foto: Archivo

La empresa alemana Deutsh Spaniche Handelsgesellschft (DSH) y la española Globalía prevén la inversión de $ 850 millones en el sector turístico, informó ayer el ministro del ramo, Enrique Ponce.

En una reunión el mes pasado, DSH habría expuesto al ministro su interés por invertir $ 500 millones y Globalía $ 350 millones.

Según Ponce, el grupo Blue Bay tendría la intención de construir varios hoteles en el país y algunos de sus representantes vendrán en los próximos días. “Vamos a concretar esta enorme posibilidad de inversiones porque Ecuador es un país que brinda confianza”, dijo.

La promoción de las inversiones es parte de los tres ejes que ha diseñado el Ministerio para que Ecuador se convierta en una potencia turística. Se prevé la participación en ferias internacionales para impulsar proyectos de inversión. Otro de los ejes es fomentar el turismo interno. Una de las estrategias es la Gran Feria Turística Nacional que busca incentivar los desplazamientos internos a precios asequibles y con múltiples opciones de financiamiento.

“Esta feria será el punto de arranque para vender un país empaquetado. Un Ecuador convertido en un circuito turístico accesible atractivo y de calidad”, afirmó el ministro.

A esta iniciativa se sumará el proyecto ‘Ecuador a la carta’ que implica elaborar un mapa de los principales platos de cada provincia, el lanzamiento de un concurso tipo ‘reality show’ para escoger al embajador gastronómico del país, la articulación interinstitucional con el Ministerio de Cultura y el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual para la declaratoria de las ‘Preparaciones Tradicionales Garantizadas’.

Para incrementar el número de turistas extranjeros, esta cartera de Estado se ha propuesto la meta de atraer un turista por cada ecuatoriano y para ello se fortalecerá la promoción de Ecuador como destino de filmaciones internacionales; y las rutas y frecuencias aéreas para facilitar el arribo de turistas. (I)