Miércoles, 08 Febrero 2017 00:00 Economía

Las exportaciones del marisco crecieron un 90% en 11 meses de 2016

Rusia capta más camarón nacional

Rusia capta más camarón nacional
Foto: EL TELÉGRAFO
Redacción Economía

La Oficina Comercial del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ProEcuador) en Moscú dio a conocer que -entre enero y noviembre de 2016- las exportaciones de camarón ecuatoriano a Rusia aumentaron en un 90% con respecto al mismo período de 2015.

Según las estadísticas del Servicio Federal de Aduanas de Rusia, en dicho período las importaciones rusas del producto nacional llegaron a $ 20,2 millones, en comparación a alrededor de $ 10,6 millones de 2015.

Antón Churakov, gerente de marketing de la compañía rusa Agama, importador del crustáceo ecuatoriano, indicó que este crecimiento comercial con Ecuador es por los problemas que existen en los últimos cuatro años con compras del producto de Asia Suroriental.  

Además, ven como ventaja que el viaje de carga para traer camarón del país es dos veces más corto y que, por su calidad, el producto nacional supera a sus rivales de China y Vietnam.

Datos de la Oficina Comercial de Ecuador en Moscú mencionan que en la actualidad el país exporta camarón a más de 50 países del mundo, como Estados Unidos, Vietnam, España, Italia y Francia, logrando al año cerca de $ 1.800 millones. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Ultimas noticias

Últimas noticias

Promo-galeria (2)

Google Adsense