Sábado, 07 Octubre 2017 00:00 Economía

Exportaciones subieron

Rueda de negocios dejó $ 38 millones para el sector bananero

Rueda de negocios dejó $ 38 millones para el sector bananero
Foto: EL TELÉGRAFO
Redacción Economía

Un compromiso de $ 38 millones generó el sector bananero durante la primera edición de la rueda de negocios ‘Banano del Ecuador’, desarrollada el miércoles y jueves en Guayaquil.

Esta cita comercial reunió a más de 50 exportadores con compradores internacionales de Argentina, Armenia, Corea, Dubái, EE.UU., Irán, Japón, Reino Unido, Rusia, Turquía, Holanda y Ucrania.

“Tenemos la responsabilidad de continuar generando espacios para la atracción de inversiones y la búsqueda de nuevos mercados”, resaltó Roberto Intriago, director de ProEcuador.

El funcionario, además, firmó un convenio con la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador para institucionalizar anualmente la rueda de negocios en el marco del Foro Internacional Bananero. “Se ha demostrado que la cooperación pública-privada origina oportunidades y progreso”, resaltó Intriago.

Entre enero y julio de 2017 las exportaciones de la fruta ascendieron a $ 1.845 millones, representando un crecimiento del 17% en comparación con el mismo período de 2016, de acuerdo a cifras que maneja el Banco Central del Ecuador. (I)  

ENLACE CORTO

Ultimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET