Remate de bienes de La Clementina será en diciembre próximo

- 21 de Noviembre de 2016 - 09:29

El próximo 9 de diciembre de 2016 empezará el remate de los bienes inmuebles de Álvaro Noboa, empresario bananero y exempleador de los trabajadores de la Hacienda La Clementina.

Este trámite se cumple dentro del proceso de ejecución que siguen para el cobro de su desahucio y otras bonificaciones establecidas por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Según información difundida por el Ministerio de Trabajo, el primer bien a rematarse es un solar y edificación consistente en fábrica cartonera, localizada en la parroquia Ximena, al sur de la ciudad de Guayaquil (Guayas).

El monto de avalúo es $ 7’956.589,70. El remate se realizará en las oficinas de la Delegación Provincial del Trabajo y Servicio Público de Babahoyo, entre las 15:00 y 17:00.

La venta de bienes y pago a los beneficiarios será supervisado por una comisión mixta conformada por representantes de los exempleados de la Hacienda y representantes de esta Cartera de Estado.

El pasado 2 de agosto de 2016, el ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta Carrión, dio 8 días como plazo para que Álvaro Noboa cumpla con las obligaciones que mantiene con sus excolaboradores.

Al no cumplirse con el pago en dinero, y conforme lo señala la Ley, se prosiguió con el embargo y remate de los bienes a favor de los más de 1.850 extrabajadores de la Hacienda La Clementina. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:

Últimas noticias