Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Refinería del Pacífico busca financiamiento

Refinería del Pacífico busca financiamiento
Foto: rdp.ec
29 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción El Telégrafo

El segundo semestre de este año el Gobierno de Lenín Moreno continuará con la búsqueda de financiamiento para la Refinería del Pacífico, informó el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García.

El funcionario aseguró, a su regreso de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP),  efectuada en Austria, que el país inició con los procedimientos para retomar el proyecto.

Pérez señaló que al momento iniciaron la búsqueda de las empresas interesadas en invertir “con las que tendremos que conversar para ver el tipo de esquema a acordar y hacer el proyecto posible”.

Recalcó que  existe la posibilidad de hacer la obra por partes, lo cual ya se había trabajado  en la administración anterior. De ese modo la Refinería se construiría en tres fases, lo cual requerirá de un estudio adicional de ingeniería.

También indicó que Ecuador, como uno de los miembros de la OPEP, tiene el compromiso de cumplir con los acuerdos de producción. Es decir racionalizará la explotación en zonas como las del campo ITT que tiene menos costos de operación y guardará producciones que son más caras para cuando el precio del crudo suba.

El ministro dijo que la producción del ITT ha aumentado en alrededor de 51.000 barriles diarios. “Hemos manejado con éxito este campo y continuaremos perforando también el Tiputini, luego habrá que mirar Tambococha, que será la siguiente zona a explotar”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media