Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Recaudación aduanera registra un crecimiento de $ 198 millones

Recaudación aduanera registra un crecimiento de $ 198 millones
Foto: Tomada de Andes.
06 de junio de 2017 - 15:25 - Redacción Economía

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) informó que entre enero y mayo de este año, se recaudaron $ 1,395 millones, lo cual representa $ 198 millones más que el mismo periodo de 2016, aumentando un 17%.

El Senae, mediante un comunicado, indicó que debido al desmonte de las salvaguardias de los últimos 2 meses, la recaudación de dicha sobretasa registró un decrecimiento del 29% en comparación al 2016. Sin embargo, el total de la recaudación no se vio afectada, manteniendo la tendencia en aumento.

Otro resultado del crecimiento económico, según la entidad, se refleja en las cifras del cobro de aranceles (ad valorem o derecho de aduana calculado como porcentaje del precio de un bien), que corresponde a $ 397 millones del total recaudado en este año, lo que representa un 19% más que el año anterior.

El director general del Senae, Mauro Andino Alarcón, en su primera aparición con los medios de comunicación, el pasado 1 de junio, enfatizó que su gestión se caracterizará en impulsar el comercio formal en el país, brindando facilidades a los importadores y exportadores. (I)

Contenido externo patrocinado