Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La firma de concesión será en diciembre

Puerto de Manta: las ofertas se recibirán hasta 7 de octubre

Puerto de Manta: las ofertas se recibirán hasta 7 de octubre
01 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

Las empresas interesadas en operar el Puerto de Manta tienen como fecha límite para presentar sus ofertas hasta el próximo viernes. La Autoridad Portuaria de Manta (APM) notificó que esta decisión se tomó tras concluir el plazo para la entrega de las condiciones solicitadas por el presidente de la República, Rafael Correa, a los miembros del  Comité Interinstitucional.

La entidad informó que, el miércoles pasado, dicho Comité envió un comunicado en el que se destacó la no aceptación a los requerimientos del Primer Mandatario, entre los cuales se encuentra que ninguna de las personas que piden la extensión de los plazos se presenten como candidatos en las próximas elecciones (febrero de 2017) y, en caso de no conseguir una mejor oferta, que paguen el lucro cesante de dos meses, una cantidad que bordearía $ 1’000.000, aproximadamente.

Además de fijarse al viernes 7 de octubre como fecha límite para la presentación de ofertas para la concesión del Puerto de Manta, se estableció que la adjudicación ocurrirá el 30 de noviembre y el contrato definitivo se firmará hasta el 14 de diciembre, para dar inicio así a los trabajos que conlleva la concesión.

José Miguel García, gerente de la APM, manifestó que este cronograma final garantiza la continuidad del proceso. El funcionario invitó a todas las empresas nacionales y extranjeras a participar en este concurso público.

Una vez que se desarrollen las obras especificadas en los pliegos de esta delegación, la empresa adjudicataria deberá establecer una política de gestión que permita reactivar y desarrollar la actividad comercial del puerto manabita, el cual no está recibiendo actualmente cargas contenerizadas.

En la última modificación de los pliegos, acotó el gerente de APM, se incrementó el canon fijo desde $ 250.000 a $ 280.000. A este valor se adicionará anualmente el canon variable. Sin embargo, esta es la base mínima sobre la cual las empresas interesadas deberán presentar sus ofertas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media