Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro dio detalles

Proyectos mineros en el país generarán alrededor de 25.000 empleos

Javier Córdova, ministro de Minería.
Javier Córdova, ministro de Minería.
Foto: EL TELÉGRAFO
26 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

El ministro de Minería, Javier Córdova, mencionó que de acuerdo con las proyecciones de Wood Mackenzie cerca de 25.000 empleos directos e indirectos se generarán en el período 2017-2022, es decir un aumento del 327%, gracias a los diversos proyectos mineros que se desarrollan en el país.

Dichas proyecciones están relacionadas con la construcción y operación de los proyectos Fruta del Norte y Mirador en Zamora Chinchipe; Río Blanco y Loma Larga en Azuay; y San Carlos Panantza en Morona Santiago.

La información fue detallada durante un taller sobre políticas públicas con estudiantes de universidades de Guayas, Pichincha, Manabí, Imbabura, Esmeraldas y Chimborazo, de las carreras de Ambiental, Minas, Geología, Recursos Naturales y Ambiente.

Córdova mencionó que la idea es trabajar coordinadamente con los centros de educación superior para impulsar el talento humano e investigación y generar un compromiso para desarrollar una minería sustentable y responsable.

“Es importante la creación de una mesa de diálogo para que se discutan e identifiquen temas interés”, dijo Kevin Macías, de la Universidad Estatal de Guayaquil. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media