Sábado, 15 Octubre 2016 13:28 Economía

En 2016 se han logrado picos históricos de producción petrolera

En 2016 se han logrado picos históricos de producción petrolera
Redacción Web

El presidente de la República, Rafael Correa, anunció que en 2016 se han logrados picos históricos de producción petrolera, gracias a la optimización de los procesos en Petroamazonas y la incorporación del bloque 43-ITT. 

"No saben cuántas empresas petroleras quebraron en el mercado mundial por el desplome brutal de los precios del petróleo", recordó el Mandatario durante el Enlace Ciudadano 496. 

"La buena noticia es que con el buen manejo de la empresa, optimizando las cosas, y con la recuperación que ha habido en las últimas semanas en el precio del petróleo, vamos a ir reduciendo cuentas por pagar hasta diciembre, hasta llegar a un nivel bastante aceptable, normal en el negocio petrolero", agregó.

Correa aseguró que "estamos rompiendo récords de producción en 2016", pese a que se redujo grandemente el presupuesto para Petroamazonas.  En septiembre la producción petrolera llegó a los 450.105 barriles diarios.

El mandatario explicó que en base a ese proceso de optimización se ha logrado reducir "en forma importante" los costos de producción. Por ejemplo, dijo, en 2014 fue de $ 29,28 el costo de producción por barril y en estos momentos es de $ 17,57. 

Se espera una producción de 470.000 barriles de petróleo hasta fines del 2016. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Ultimas noticias

Últimas noticias

Promo-galeria (2)

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG