Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

23 mujeres de colimes se benefician del proyecto

Prefectura impulsa la cría de pollos ecológicos en Guayas

En Colimes, el Municipio apoyó en la nivelación del terreno, parte de la infraestructura y materiales del galpón.
En Colimes, el Municipio apoyó en la nivelación del terreno, parte de la infraestructura y materiales del galpón.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
11 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Brindar una alternativa productiva que permita a los beneficiarios mejorar sus economías, es uno de los principales objetivos del proyecto de crianza de pollos ecológicos, que impulsa la Dirección de Productividad y Desarrollo del Gobierno Provincial del Guayas.

A mediados de junio, en el recinto Las Colembas, cantón Colimes, la entidad entregó 500 pollos y 60 sacos de balanceado a 23 mujeres. “Hoy llega la semilla de nuestro emprendimiento”, dijo Amarilis Soledispa, moradora del sector.

La viceprefecta del Guayas, Mónica Becerra, mencionó que aproximadamente en seis semanas los pollos alcanzarán un tamaño promedio de 5 a 7 libras y podrán ser comercializados. “Allí empezaremos la vinculación comercial, para así cerrar el círculo de producción en este proceso asociativo”.

Previamente a la entrega de las aves, las 23 mujeres de la comunidad fueron capacitadas durante mes y medio, donde se les impartieron temas como: establecimiento del galpón, ubicación del terreno, materiales, capacidad de carga por metro cuadrado, alimentación, entre otros.

Pablo Proaño, director de Productividad y Desarrollo, explicó que esta iniciativa evita el uso de antibióticos, ya que se aplican productos naturales como vitaminas (elaboradas a base de una cucharada de sal, 8 cucharadas de azúcar y multivitamínico) y suero hidratante (con ajo, limón y vinagre).

Además, de que “una vez que se termine la producción, vamos a desdoblar los desechos para hacer abono orgánico y aprovecharlo en cultivos de hortalizas”.

Un proyecto similar desarrollan 12 familias de la Asociación de Agricultores Progreso, de Yaguachi, que recibió 200 pollos ecológicos, que están bajo la supervisión de los técnicos pecuarios del Gobierno Provincial.

Hasta la fecha, la Prefectura del Guayas brindó su apoyo para la instalación de cinco galpones de pollos ecológicos. A los de Colimes y Yaguachi se suman los de Santa Lucía (200 pollos), Naranjal (500) y Bucay (200). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media