Martes, 29 Noviembre 2016 10:27 Economía

Precio del petróleo a la baja, mercado atento a reunión de la OPEP

Dentro de la OPEP, que en octubre produjo cerca de 33,64 mbd, los desacuerdos se han hecho más patentes en las últimas horas.
Dentro de la OPEP, que en octubre produjo cerca de 33,64 mbd, los desacuerdos se han hecho más patentes en las últimas horas. Foto: Archivo / Internet
Prensa Latina

Los precios del crudo cayeron este martes más de un dólar en un mercado que sigue atento a la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que tendrá lugar el miércoles en Viena.

Los inversores permanecen expectantes al encuentro semestral de la OPEP. En dicha cita debe concretarse un recorte del nivel extractivo del llamado oro negro.

Se espera que otros importantes países petroleros no miembros del bloque respalden los esfuerzos para recuperar las cotizaciones y equilibrar el mercado. Sin embargo, algunos analistas tienen dudas al respecto.

El gobierno de Ecuador manifestó la semana pasada su optimismo ante un posible consenso para establecer la cuota de producción de los estados miembros de la OPEP, en la reunión del grupo en Viena.

Ante tales condiciones, en el mercado de Londres el petróleo perdió 1,69 dólares y cambió de manos a 46,54 unidades el barril.

El estadounidense West Texas Intermediate retrocedió 1,62 dólares y se cotizó a 45,50 el tonel.

La OPEP, que representa un tercio de la producción mundial del llamado oro negro, acordó en septiembre pasado limitar el bombeo a un rango de entre 32,5 millones y 33 millones de barriles por día. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Martes, 29 Noviembre 2016 10:43

Ultimas noticias

Últimas noticias

Promo-galeria (2)

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG