Viernes, 14 Julio 2017 00:00 Economía

El Presidente de DP World investments pondrá la primera piedra

Posorja se construirá desde agosto

De izq. a der.: Fadwa Mohamed, Manager para las Regiones América y Europa; Mohamed Al Muallen, Vicepresidente y Director Senior de DP World; y de la oficina de PRO ECUADOR en Dubái: Ernesto Roca, Adjunto Comercial Segundo y Mario Vallejo Consejero Comercial.
De izq. a der.: Fadwa Mohamed, Manager para las Regiones América y Europa; Mohamed Al Muallen, Vicepresidente y Director Senior de DP World; y de la oficina de PRO ECUADOR en Dubái: Ernesto Roca, Adjunto Comercial Segundo y Mario Vallejo Consejero Comercial. Foto: Cortesía
Redacción Economía

El  próximo 31 de agosto el jeque Sultán Ahmed Bin Sulayem, presidente de la operadora portuaria DP World Investments BV, que concesionó la construcción del puerto de aguas profundas de Posorja, visitará oficialmente Ecuador para colocar la primera piedra de esta obra.

En junio de 2016, Sulayem firmó la alianza público-privada que permitirá el levantamiento de este puerto del Guayas, que una vez en operación, generará unos $ 3.500 millones para el país.

Con el puerto de Posorja los barcos ahorrarán 8 horas de viaje, convirtiéndose en un punto de fácil acceso para los buques de gran calado al encontrarse en una zona directa con el tránsito marítimo internacional. Se prevé que los trabajos de construcción concluyan en tres años, con una inversión de $ 1.200 millones.

DP World es reconocido mundialmente por la movilización de contenedores y en la actualidad también tiene a su cargo el manejo de varias e importantes terminales en todo el mundo.

La Oficina Comercial de Ecuador actualmente trabaja en acuerdo con la compañía  para reducir tarifas por servicios en el puerto Jebel Alí para la carga que llega procedente de Ecuador. (I)

ENLACE CORTO

Promo-galeria (2)

Google Adsense