Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La empresa agroazuay desarrolla varios emprendimientos que ayudan a las economías de los participantes

Planes productivos benefician a 21.850 mujeres

Planes productivos benefician a 21.850 mujeres
Foto: Tomada de www.azuay.gob.ec
27 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El Gobierno Provincial, a través de la empresa AgroAzuay, impulsa diferentes proyectos productivos a favor de 23.000 personas, de las cuales el 95% (21.850) son mujeres,  algunas de ellas madres solteras, viudas o cuyos esposos han emigrado y abandonado el hogar.

Por ejemplo, en la comunidad Monjas, de la parroquia Quingeo, a una hora del centro de Cuenca, se fomenta la horticultura, en que las participantes iniciaron sus emprendimientos para mantener sus hogares.

En dicho lugar, AgroAzuay trabaja con apoyo en temas productivos, tanto en huertos hortícolas como la crianza de animales menores.

El gerente de la Empresa, Eduardo Idrovo, explicó que en Monjas, 34 madres de familia son parte de la asociación de emprendedores Buen Vivir, cuyas condiciones de vida mejoran para bien.

Agregó que en estos sectores la gente está organizada y entusiasmada por trabajar en estas iniciativas. “La idea es hacer que las mujeres sean pequeñas empresarias, incrementen su producción y tengan ingresos económicos para sus hogares”, señaló.

Idrovo explicó que la comunidad de Monjas fue seleccionada por la ONG Alkaria de Cataluña (España) para brindar ayuda con la entrega de recursos económicos; siendo esta parte del proyecto piloto con posibilidades de ampliar el emprendimiento.

En el caso de la comunidad el apoyo internacional servirá para la construcción del invernadero y la compra de insumos, lo cual permitirá producir plantas de hortalizas para abastecer a la comunidad azuaya.

Zoila Quituisaca, presidente de la asociación Buen Vivir de Monjas, enfatizó que antes no recibían ningún apoyo para nuestro trabajo en el campo, pero “hoy estamos contentas porque tenemos la ayuda constante de la empresa AgroAzuay. (I)

--------------------

Comunidades del Azuay recibieron cuyes mejorados

La semana anterior, la empresa AgroAzuay entregó 321 crías de cuyes genéticamente mejorados a dos comunidades: Paredones, de la parroquia Molleturo, y a la Asociación San Judas Tadeo de la comunidad de Gualalcay, parroquia El Valle.

Dichos sectores se incorporan al proyecto ‘Plan Cuy’, para fortalecer la producción y reactivar la economía de los azuayos. Cada familia recibió 10 hembras y un macho. Durante un año se les brinda capacitación y asistencia técnica. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media