Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petroecuador inició el despacho de gasolina Ecopaís en la provincia de Loja

Actualmente 176 gasolineras despachan Ecopaís en la provincia de Guayas, 26 en Los Ríos y 19 en Santa Elena.
Actualmente 176 gasolineras despachan Ecopaís en la provincia de Guayas, 26 en Los Ríos y 19 en Santa Elena.
Foto: Cortesía
10 de noviembre de 2016 - 15:19 - Redacción Web

El Depósito La Toma, ubicado en la provincia de Loja, despacha desde el 1 de noviembre  gasolina Ecopaís, reemplazando así el uso de gasolina Extra en las zonas de abastecimiento del terminal, informó Petroecuador. 

De esta manera se cumple con el Decreto Ejecutivo No. 675, que estipula que "la distribución y comercialización de la gasolina Ecopaís se aplicará progresivamente en todo el territorio ecuatoriano". 

Este depósito despacha actualmente 64.000 galones de gasolina Ecopaís al día, que abastecen a las provincias de Loja, y parte de la provincia de El Oro y Zamora Chinchipe.

La gasolina Ecopaís es un combustible de 87 octanos, compuesta por 5% etanol (proveniente de la caña de azúcar) y 95% de gasolina pre mezclada. En la provincia de Loja se despacha a 22 gasolineras de los cantones de Catamayo, Chaguarpamba, Loja, Olmedo, Paltas, Saraguro y Sozoranga.

El Depósito La Toma cuenta con 2 tanques de 30.000 y 50.000 galones para el almacenamiento de pre mezcla y dos tanques horizontales de 10.000 galones para almacenamiento de etanol.

El consumo de gasolina Ecopaís ayuda a reducir las emisiones de CO2 al ambiente y beneficia al sector agricultor de caña de azúcar y productores de etanol. Adicionalmente, el uso de la gasolina Ecopaís genera disminución en la salida de divisas, ya que reduce las importaciones de Nafta de Alto Octano (NAO), utilizada para la producción de gasolinas Extra y Súper.

Actualmente 176 gasolineras despachan Ecopaís en la provincia de Guayas, 26 en Los Ríos y 19 en Santa Elena. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media