Viernes, 22 Septiembre 2017 00:00 Economía

La inversión privada ascendería a $ 1.000 millones

Petroamazonas recibió 34 ofertas para campos menores

El acto público se realizó en la Escuela Politécnica Nacional con la presencia del ministro de Hidrocarburos (centro), Carlos Pérez.
El acto público se realizó en la Escuela Politécnica Nacional con la presencia del ministro de Hidrocarburos (centro), Carlos Pérez. Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
Redacción Economía

Petroamazonas EP recibió el miércoles 34 ofertas para desarrollar 10 de los 15 campos menores ubicados en las provincias de Orellana, Sucumbíos y Napo, como parte del proceso que lleva a cabo la estatal para promover la inversión en el sector petrolero del país.

La propuesta de inversión para estos campos se acerca a los $ 1.000 millones, los que generarán una producción esperada, sobre la base de las actividades de inversión ofertadas por las contratistas, de 120 millones de barriles de petróleo.

Las tarifas de las ofertas promedian un mínimo de $ 11 y un máximo de $ 20 por barril.

Las propuestas serán evaluadas por la empresa pública para pasar luego a la etapa de negociación.

El proceso de Ronda de Campos Menores se inició el 27 de junio. En los días posteriores, se efectuó un Data Room en donde los participantes absolvieron preguntas sobre las características de estos campos y posterior a ello realizaron visitas técnicas. Las reservas de todos los campos presentados fueron certificadas por la firma internacional Ryder Scott.

El gerente de Petroamazonas EP, Álex Galárraga señaló que la expectativa es culminar el año con la firma de contratos para estos campos. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Ultimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET