Jueves, 29 Septiembre 2016 00:00 Economía

El gobierno autónomo de la provincia de Loja construyó la infraestructura

Paltas cuenta con proyecto de riego

Rafael Dávila, prefecto de Loja
Rafael Dávila, prefecto de Loja Foto: El Telégrafo
Redacción Economía

Con una inversión de $ 1’900.000, la Prefectura de Loja construyó el proyecto de riego Macandamine - Mongara, ubicado en el cantón Paltas (valle de Casanga), que en los próximos días estará al servicio de los agricultores.

La obra permitirá regar alrededor de 340 hectáreas en época de invierno y 78 en estiaje, indicó Rafael Dávila, prefecto de Loja, luego de un recorrido que hizo por la infraestructura.

“La producción mejorará y habrá mayor abastecimiento a los mercados de las vecinas de El Oro y Guayas, ya que la zona donde está el proyecto es productiva en maní, maíz, fréjol, frutas y hortalizas”, mencionó Dávila, tras acotar que de la obra se benefician 140 familias.

Marcelo Cango, agricultor beneficiario, calificó como importante el proyecto de riego Macandamine - Mongara, porque “ahora cultivaremos todo el año”.

“Es un gran aporte para nosotros. De aquí en adelante los agricultores mejoraremos nuestra calidad de vida y la producción abastecerá al mercado local y provincial”, señaló Marino Bravo, presidente del sistema de riego.

El sistema se utilizará para riego presurizado y por aspersión. (I)

ENLACE CORTO

Promo-galeria (2)

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG