Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

OMC aceptó argumentos de Ecuador sobre las salvaguardias

Casinelli durante su ponencia referente a las salvaguardias.
Casinelli durante su ponencia referente a las salvaguardias.
Cortesía
29 de noviembre de 2016 - 12:14 - Redacción Web Quito

Como una "misión cumplida" calificó el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, a la reunión efectuada en la Organización Mundial de Comercio (OMC), que se llevó a cabo este martes, 29 de noviembre.

La Secretaría de Estado informó a través de un comunicado que, por consenso, fue aceptada la exposición del Ecuador sobre los resultados de la medida de salvaguardia en la economía ecuatoriana. La presentación de resultados se realizó ante el Comité de Balanza de Pago de la MOC.

Entre los temas argumentados, el secretario de Estado destacó el aplanamiento de algunas de las sobretasas arancelarias debido a los resultados positivos en las cuentas externas del primer semestre del presente año.

Cassinelli recordó que el Comité de Comercio Exterior (Comex) resolvió, a partir del 26 de octubre de 2016, la reducción de sobretasas del 40% al 35%; del 25% al 15%; y el mantenimiento de la sobretasa de 15% original en el mismo valor.

Ecuador ya ha asistido por cuatro ocasiones anteriores a exponer ante el Comité de Balanza de Pago en el marco del proceso de consultas que mantiene con la OMC. La próxima cita está planificada para abril de 2017. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media