Martes, 04 Julio 2017 00:00 Economía

ES PETRÓLEO LIVIANO

OCP inicia nueva fase con transporte de crudo segregado de Colombia

Andrés Mendizábal, presidente de OCP.
Andrés Mendizábal, presidente de OCP. Foto: EL TELÉGRAFO
Redacción Economía

La empresa Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) Ecuador inició una nueva etapa en su relación comercial con Colombia mediante el ‘Proyecto de Segregación’, que consiste en transportar de forma separada los crudos medianos (o livianos) de los pesados.

Se inició el pasado 11 de junio, OCP llenó un primer buque con crudo mediano (27-28 API) con más de 418 millones de barriles. Este carburante, en su mayor parte, es producido por Gran Tierra Energy, actualmente operador del campo Chaza en Colombia, que produce crudo de 28 API.

El servicio está amparado por el Convenio Binacional suscrito en febrero de 2013. Hasta mayo del año en curso, OCP ha transportado más de 11 millones de barriles de crudo de Colombia proveniente de siete productores del departamento de Putumayo.

“Nos reinventamos, en el marco de la integración hidrocarburífera de la región, para beneficiar a nuestros clientes y seguir generando valor al país” afirmó Andrés Mendizábal, presidente de OCP.

El oleoducto inició operaciones en 2003. Fue diseñado para transportar crudo pesado (18 API). El nuevo proyecto permitirá dinamizar la economía y las fronteras. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Promo-galeria (2)

Google Adsense