Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresa invierte $ 14 millones en la terminal

Niveles de carga del puerto de Manta aumentan el 10%

En lo que va del año han ingresado 30.000 vehículos al Puerto de Manta. Así lo informó la TPM, empresa que administra esta terminal.
En lo que va del año han ingresado 30.000 vehículos al Puerto de Manta. Así lo informó la TPM, empresa que administra esta terminal.
Foto: Leiberg Santos / EL TELÉGRAFO
13 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Manta.-

La Terminal Portuaria de Manta (TPM) informó ayer sobre las acciones realizadas en los primeros seis meses de gestión de esta entidad en el puerto manabita.

Roberto Barriga, vocero oficial de la TPM, explicó que los dos socios -la empresa y Autoridad Portuaria de Manta (alianza público-privada)-, han cumplido con creces las metas. “Ahora vemos con felicidad que la gente se da cuenta de que es un hecho y se está invirtiendo en el puerto”.

El presidente de la TPM, Roberto Salazar,  destacó que los niveles de carga, en el comparativo del semestre de 2016 y 2017, reportaron el incremento del 10%. Recordó que el puerto, en su condición de multipropósito, maneja segmentos como crucero, pesca, carga general, graneles sólidos, líquidos y vehículos.

Salazar detalló el auge: el año pasado ingresaron al puerto de Manta 10.300 vehículos y “hoy es cerca de 30.000. Este crecimiento también reactiva la fuerza laboral. Son objetivos importantes”.

Explicó que se han hecho inversiones que superan lo planificado. Actualmente hay tres frentes simultáneos de trabajo de infraestructura portuaria: la reparación y rehabilitación de la infraestructura de los muelles internacionales que sufrió daños por el terremoto del 16 de abril de 2016; la ampliación del muelle internacional 2 en 100 metros más y la terminal especializada para pasajeros de crucero.

El gerente de APM, José David Recalde, explicó que en los tres frentes se invirtieron $ 14 millones. “La obra de la terminal de pasajeros de cruceros tiene un monto de inversión de $ 1,8 millones; la extensión del muelle internacional es de $ 7 millones y la rehabilitación $ 5 millones que sumados dan $ 14 millones”.

Comentó que a estos valores hay que añadir los desembolsos en el equipamiento portuario valorado en  $ 6 millones.

Sobre el dragado del Puerto de Manta la compañía que se adjudicó el contrato es Envisan, esta empresa realiza los estudios previos al arranque de la obra. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media