Viernes, 02 Diciembre 2016 00:00 Economía

La estrategia fue ganar rentabilidad y clientes

Negocios superaron metas con Black Friday y Cyber Monday

Durante los días que se desarrolló el Black Friday, los clientes llenaron los almacenes en busca de artículos con los mejores descuentos.
Durante los días que se desarrolló el Black Friday, los clientes llenaron los almacenes en busca de artículos con los mejores descuentos. Foto: Karly Torres / El Telégrafo
Redacción Economía

Los establecimientos comerciales superaron las expectativas de ventas durante el Black Friday (viernes negro) y el Cyber Monday (lunes cibernético), eventos que cada noviembre se desarrollan en varias ciudades del país con el propósito de promover el comercio y dinamizar la economía.

La primera actividad se realizó el viernes de la semana anterior con ofertas de hasta el 80% y en la mayoría de establecimientos se extendió hasta el domingo. Al día siguiente se efectuó el Cyber Monday, que se extendió hasta el miércoles con compras por Internet a una diversidad de casas comerciales.

En Guayaquil, propietarios y dependientes de negocios coincidieron en afirmar que, pese a la recesión económica, los clientes respondieron bien en los tres días que se extendió el Black Friday. La consigna fue bajar los precios para ganar rentabilidad y participación, a fin de que los clientes sigan identificándose con ellos.

“Superamos nuestras expectativas de ventas en el 200%”, expresó Guido Arias, administrador de un local de Artefacta. Señaló que el viernes unas 2.000 personas visitaron el local y que de cada 10, 8 compraron. Entre los artículos más adquiridos estuvieron los smartTV (televisores inteligentes) y acondicionadores de aire.

Ronald Mosquera, administrador de una tienda de Sony, indicó que recibieron a unas 12.000 personas en los días de oferta y que unas 1.500 compraron, en su mayoría, televisores. Dependientes de otras cadenas comerciales como Ponti (calzado), Marathon, La Gran Vía, y Él (ropa), que tienen varios locales en la urbe, también reportaron buena asistencia de compradores.

En tanto,  la Cámara de Comercio de Guayaquil, organizadora de la quinta edición del Cyber Monday, informó que el número de visitas durante el primer día del evento aumentó de 77.000 visitas en 2015 a 91.000 en 2016. Este incremento representa un crecimiento de 18,2% respecto del año anterior, según cifras del Instituto de Desarrollo Profesional (Idepro). (I)

ENLACE CORTO

Promo-galeria (2)

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG