Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El bde indicó que los recursos se destinarán a proyectos de inversión

Municipios recibirán $ 252 millones

Gonzalo Núñez, gerente general del BDE.
Gonzalo Núñez, gerente general del BDE.
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO
10 de febrero de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Los 221 municipios de Ecuador firmaron ayer, en Guayaquil, convenios individuales con el Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE) para acceder a los fondos por concepto de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que llegan a alrededor de $252 millones.

Gonzalo Núñez, gerente general del banco, manifestó que antes de la firma, se revisaron los mecanismos para que los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) accedan ágilmente a los valores que esperan desde enero de 2016 hasta el 12 de enero de 2017.

“Cada GAD tiene una asignación de acuerdo a la devolución del IVA, Equidad Territorial y Gestión Patrimonial”, explicó Núñez.

El funcionario aclaró que los recursos son asignaciones no reembolsables, que serán destinados para proyectos de inversión a ejecutarse este año.

Para Daniel Avecilla, titular de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, con esta  noticia el Banco de Desarrollo receptará los proyectos de los GAD para financiar las obras de inversión.

“Algunos (municipios) ya tienen destinados esos recursos para planes, para obras, que incluso estaban en el presupuesto de 2016 y que pasaron al de este año”, señaló. (I)

Contenido externo patrocinado