Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mipro fortalecerá el sector artesanal con capacitaciones y acceso a créditos

Mipro fortalecerá el sector artesanal con capacitaciones y acceso a créditos
Foto: Cortesía @IndustriasEc
18 de septiembre de 2017 - 11:00 - Redacción Web

La ministra de Industrias y Productividad (Mipro), Eva García, mantuvo una reunión en Guayaquil, con algunos representantes provinciales y cantonales de los artesanos, quienes dieron a conocer las necesidades y preocupaciones de este sector.

Frente a varias inquietudes con  respecto al proyecto de la Ley Orgánica de Desarrollo Artesanal, que se tramita en la Asamblea Nacional,  la titular del Mipro explicó que se trata de una normativa que ha sido socializada durante cuatro años y mejorada al agregársele el capítulo sobre “Oficios”.  Además, enfatizó el compromiso del Gobierno Nacional de trabajar en función de las grandes mayorías, sobre todo de un sector prioritario, como el artesanal.

Créditos, capacitaciones y asesorías
García también informó que el Banco del Pacífico y la Corporación  Financiera Nacional (CFN) se encuentran trabajando en varios productos para este sector, que permitiría  a los artesanos acceder a efectivo financiamiento con bajas tasas de interés.

Además, adelantó que el Mipro está gestionando capacitaciones y cursos de asesoría en diseño y provisión de tecnología moderna, con el objetivo de que el sector artesanal eleve la calidad de sus artículos y, a su vez, estos puedan convertirse en productos de exportación.

Carlos Chulde, presidente de la Junta Nacional de Defensa del Artesano, calificó como positiva esta reunión, pues se pudo aclarar dudas con respecto a la nueva Ley y  evitar tergiversaciones subjetivas.

Finalmente, Eva García adelantó que se está planificando la realización de mesas productivas provinciales, como parte de la agenda que se deriva del Consejo Consultivo, Productivo y  Tributario, en el que participarán los representantes de los sectores de la economía popular y solidaria, agroindustrias, exportadores, productores locales, entre otros. (I)



Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media