Senae y la intendencia lideraron el operativo

Más de 1.000 cajas de uvas incautadas en Montebello

- 11 de febrero de 2017 - 00:00
El operativo de control de la Intendencia y Senae se desarrolló en el mercado mayorista Montebello. No se registraron inconvenientes.
Foto: Cortesía

La Intendencia de Policía del Guayas y la Unidad de Vigilancia del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) incautaron 1.024 cajas de uvas, procedentes de Perú.

El operativo se realizó la madrugada de ayer, en el Mercado de Transferencia de Víveres de Montebello, en el norte de Guayaquil.

Ricardo Nicolalde, intendente de Policía, mencionó que dicha labor se efectuó ante el requerimiento de los productores nacionales de la fruta sobre el ingreso ilegal del producto por la frontera sur del país.

Nicolalde comentó que la fruta aprehendida no cumple con las condiciones técnicas, fitosanitarias ni legales para ingresar al Ecuador. Adicionalmente, no tenían el permiso correspondiente para comercializarla.

John Andrade, director de la Zona 4 de la Unidad de Vigilancia Aduanera, manifestó que el proceso de control se ejecutó sin dejar detenidos y que la fruta decomisada, valorada en alrededor de $ 25.000, será destruida, ya que “están contaminadas con plagas que no permiten el consumo humano”.

En la labor ayer también participaron personal de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro (Agrocalidad), miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: