Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los chocolates ecuatorianos ganan mercados

Los chocolates ecuatorianos ganan mercados
04 de febrero de 2017 - 00:00 - Vanessa Moreno Silva, estudiante de la Facso

Pacari, empresa ecuatoriana productora de chocolate 100% orgánico, desde el mes pasado distribuye sus productos en todas las rutas de vuelo de Emirates Airlines, una de las aerolíneas más cotizadas del mundo. La aerolínea árabe pidió un millón de cajas para este año. Cada caja contiene 2 o 4 mini barras, es decir, 1 millón de pasajeros de Emirates recibirán chocolate Pacari este año.

Para Carla Borbotó, (foto) gerente de Pacari, este logro no solo es para la empresa, sino para Ecuador, “ya que en todo el mundo se está comprobando que somos más que un país productor de cacao apreciado por los grandes chocolateros: somos un país capaz de producir y exportar chocolates de tan alta calidad que son cotizados por los paladares más exigentes en el mundo.”

Pacari, como parte de su labor de exaltar los sabores andinos y del Cacao Fino de Aroma al mundo, entregó a la aerolínea las barras con sabores de rosa andina, maracuyá, Raw 70% y sal de maras, sabores que en varias ocasiones han recibido numerosos galardones por su exquisitez.

“Esta es una prueba más del compromiso que tiene Pacari de producir y exportar el chocolate 100% orgánico de máxima calidad y único biodinámico de América Latina al mundo, orgullo que genera saber que una marca ecuatoriana está volando en lo más alto”, señaló Borbotó, quien junto a su esposo, Santiago Peralta, crearon en 2002 la empresa familiar con el objetivo de cambiar la historia del chocolate en Ecuador.

Acotó que la marca ha “revolucionado” el sector por sus prácticas de comercio justo, que benefician a más de 3.500 familias de pequeños agricultores, lo que, reconoce, aumenta el coste de sus chocolates, que son vendidos a entre 3 euros y 50 euros en España. (I)

Pacari se destacó en el Chocolate Awards 2016

La chocolatera nacional Pacari se ha convertido en la firma con más reconocimientos de la última edición del International Chocolate Awards 2016. Entre sus diez premios (tres oros, seis platas y un bronce) destacan el de mejor chocolate negro cultivado en país de origen y su barra Tutu Iku 70% dentro de la categoría País Productor de Chocolate de Origen. La empresa registra más de 160 premios internacionales desde su creación en 2002. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media